El té blanco, fuente de eterna juventud

Bookmark and Share

El té blanco es el antioxidante más potente de la naturaleza, mucho más eficaz en la lucha contra el envejecimiento y diversas enfermedades que el té verde pues contiene cuatro veces más polifenoles y catequinas (potentes antioxidantes). También se le denomina “té de la belleza”

Durante siglos, el consumo de té blanco estuvo restringido al emperador y sus allegados pues se pensaba que contenía el secreto para la vida eterna.

Su producción se realiza basicamente en China en las montañas de la provincia de Fujian.  El té blanco es un té verde para el que sólo se seleccionan los más tiernos brotes de la planta, denominados “silver tips”. Su recolección es un trabajo verdaderamente meticuloso ya que hay que coger a mano miles de brotes para obtener una pequeña cantidad de té blanco. Luego se dejan secar al aire libre sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua y se mantengan, en cambio todas sus propiedades.

El té blanco destaca por su alto poder antienvejecimiento y por ser el té con menor concentración de cafeina, lo que le hace no tener prácticamente contraindicaciones y puede afectar menos a los hipertensos y a aquellas personas que no pueden tomar esta sustancia estimulante.

El té blanco es un buen complemento para:

  • prevenir la caries por us rico contenido en flúor
  • combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de las células
  • combatir la fatiga mental y física
  • reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • apoyar una dieta de adelgazamiento (de hecho existe una dieta de adelgazamiento con té blanco)

Si deseas comprar te blanco de calidad puedes hacerlo en nuestra tienda de te online, haciendo clic aquí.

 

2 pensamientos en “El té blanco, fuente de eterna juventud

  1. Pingback: Té Blanco Jasmine Perlas de Dragón Fénix - Blog de Tedirecto.esBlog de Tedirecto.es

  2. Pingback: ¿Conoces el té amarillo? - Blog de Tedirecto.esBlog de Tedirecto.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>